sábado, 7 de marzo de 2009

Estabilidad Mundial




Me da la impresión de que las personas, del Mundo occidental entre las que me incluyo, que vivimos en un mundo idílico, no nos estamos dando cuenta, o nuestro inconsciente nos esta jugando una mala pasada, no haciéndonos ver una triste realidad.

Y esta triste realidad, es que en la actualidad para poder seguir manteniendo nuestro staus quo de civilización, tenemos desplegadas por la ancha superficie de nuestro pequeño planeta, una ingente cantidad de fuerzas militares, que encubiertas bajo diferentes prismas, según el político de turno o el sentimiento del país que tiene dichas fuerzas se vende “Misiones de paz, misiones de reconstrucción, lucha contra el terror, etc…”.

En el fondo esto se esta pareciendo “salvando las distancias” al histórico Imperio Romano, tendremos que tener nuestras legiones a lo largo del Imperio, para savaguardar nuestra forma de vida.

No será como ya paso en Roma, que todo el mundo, tan globalizado en base al dinero, no esta tan globalizado en base a la cultura. Y me reafirmo que como Roma, pues aunque exportaban un modelo. Que sinceramente todos los pueblos querían, por otro lado ser ciudadano romano, era cosa de pocos, comparada con la extensión del Imperio.
Y esto se está volviendo a reproducir en la actualidad, el sistema trata de imponer su forma de vida, que además es atractiva, pero solo unos pocos, privilegiados, pueden acceder completamente a todos sus beneficios.

Se están produciendo cambios importantes, la información o la falsa información que ofrece de nuestra cultura, está llegando por los modernos medios de información a todos los lugares del Mundo. Y están haciendo tambalear formas de pensamiento y hasta estructuras sociales, que han estado arraigadas cientos de años. Hasta nuestra propia forma de vida, se tambalea. Con lo cual el gasto militar, no solo no a disminuido, sino aumentado progresivamente en todos los países.

Sera como le paso en su día a Roma, que en vez de hacer un cambio profundo y real en su forma de hacer y pensar, para exportar un nuevo modelo de convivencia, estamos aferrados y luchando con uñas y dientes al actual. Que en el fondo aunque es el modelo que mayor bienestar ha ofrecido a la Humanidad, es el modelo que más desigualdades al mismo tiempo produce.

Con lo cual me doy cuenta que el problema no es el modelo de sociedad que queramos transmitir, ni el modelo de convivencia. Podemos mejorar la democracia hasta llevarla a límites inimaginables. El problema en sí, somos nosotros, cada uno de nosotros.

Como podemos estar comprobando día a día en nuestro entorno, el modelo es ideal, pero cada vez hay más dirigentes que solo les mueve el afán del dinero, cada día más los empresarios y trabajadores buscan y se afanan en buscar el dinero, a cualquier precio.

Pero quien de entre todos nosotros busca hacer las cosas medianamente bien, quien en su día a día se preocupa, primero en realizar bien su trabajo y luego pensar en el dinero. CONTADOS CON LOS DEDOS DE LA MANO.

El sistema es como el cuerpo humano, es como una planta, es como un ser vivo. Si cada célula de nuestro cuerpo no comprende el lugar que le corresponde, no entiende la función para la que está programada, no interrelaciona con las células de su entorno no buscando el lucro propio, sino el bienestar del sistema. Es fácil saber a lo que a la larga ocurre, porque lo vemos cada día más entre nuestros semejantes y seres queridos CANCER. Y por muchos paliativos que intentemos dar a dicho cuerpo (Ayudas humanitarias, fuerzas militares de interposición, créditos al desarrollo, etc) si no atacamos el fondo del problema no hay solución.

Y ya para finalizar el otro día un colega me comento, que seguramente ya somos muchos en el planeta. 6.764.641.826 según el contador mundial de wikipedia que podeis ver actualizado en contador población mundial. Y llego el momento de hacer alguna limpieza. Puede que sea cierto, pero me niego a pensar en esa eventualidad. Pero se me ocurre que si a mi colega, un simple eslabón de toda la cadena se le ocurre esta idea, que se le puede estar pasando por la cabeza a más de un gran dirigente o grupo mundial de poder.

Todavía hay tiempo, y el ser humano tiene un gran futuro por delante, pero la solución aunque sea una frase escuchada hasta la saciedad está en nuestras manos. En nosotros y cada uno de nosotros, de forma individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario